Donde dormir
Publique su alojamiento
Donde dormir
Andalucía
Aragón
Asturias
Cantabria
Castilla La Mancha
Castilla y León
Cataluña
Ceuta y Melilla
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Acceso propietarios
Pueblos de España
Turismo Rural
Restaurantes
Reserva de Hoteles
Anuncios de turismo
Donde dormir en Granada - LOS LANEROS -  CORTIJO CARDILES
Nombre: CORTIJO CARDILES
Contactar: Escribir al propietario
Localización
Población: LOS LANEROS (Granada) Ver mapa 
Domicilio: LOS LANEROS Situación: Periferia
Distribución
Habitaciones: 2 individuales, 2 dobles
Baños: 1 Salas de estar: 1
Características
Piscina Jardín Terraza Garaje Chimenea leña Agua caliente
Calefacción Cocina Frigorífico Lavadora Lavavajillas Televisor
Notas adicionales

LA CASA

La casa se conoce por el nombre de “Cortijo Cardiles”. Es una casa antigua de campo rehabilitada en 1995. En la rehabilitación se ha conservado su estructura básica de casa funcional para el campo, y se ha dotado de los servicios y comodidades de una casa de hoy.

La casa está distribuida en dos plantas. La planta baja con 2 dormitorios, salón-comedor con chimenea y cocina. La planta superior con dos dormitorios y baño. Ambas plantas tienen puerta a la calle (a distintos niveles del terreno).

Se dispone de tierra para cultivo de huerta a disposición gratuita de los clientes (ver condiciones en tabla de precios).



EL ENTORNO DE LA CASA

La casa está construida en el borde del pueblo, en una zona elevada con vistas panorámicas al Río Castril. La calle que da acceso a la casa termina en la misma puerta y no tiene continuación hacia otras casas, de tal manera, que la placeta que hay delante de la casa, de unos 100 m², se utiliza de terraza-mirador.

A la espalda de la casa se encuentra el pueblo de Los Laneros, que pertenece al término municipal de Cortes de Baza. Los Laneros es un pueblo pequeño de unos 100 habitantes, dedicado básicamente a la agricultura y la ganadería. En este pueblo, si bien hoy día cuenta con una economía solvente, se conservan muchas tradiciones relacionadas con una economía de supervivencia : matanza del cerdo (primera quincena de diciembre), “embotellos” (conserva de los productos de la huerta), “enristrado” de frutas, producción de “vino del país”, etc.

De la puerta de la casa parte un camino que, a unos 20 metros, entra en la vega dedicada al cultivo de huertas, olivos, frutales y chopos. Un ramal de este camino lleva a una zona natural de baño en el Río Castril, acondicionada por los propios habitantes de Los Laneros, y a unos 300 m de la casa. Otro ramal de este camino lleva a un bosque autóctono de pino carrasco intercalado con cultivos de almendros, a unos 400 m de la casa.

Varios ramales parten a distintos sitios, con posibilidad de ir a pie o en bicicleta de montaña: Castril de la Peña, Cortes de Baza, Pantano del Negratín, Pantano del Portillo, etc.

LA COMARCA

El pueblo se ubica junto al Río Castril (que nace en el Parque Natural de la Sierra de Castril) perteneciendo al denominado Altiplano Granadino.

En la comarca, además de los monumentos de sus pueblos, es posible visitar y disfrutar de varios sitios atractivos: playas nudistas del embalse del Negratín, embalse del Portillo y de la Bolera, piscifactoría de Fuentesnuevas, yacimientos arqueológicos de Orce y Galera, Cerro Jabalcón, etc.

Es de destacar la ubicación céntrica, en un radio de unos 20-30 km, respecto del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, del Parque Natural de la Sierra de Castril, del Parque Natural de la Sierra de Baza, de la Sierra de la Sagra, de la zona esteparia de la Hoya de Baza, y de la Sierra de Los Filabres.

 
Desarrollado por Proyectos IP Privacidad  LSSI 
  Ver política de privacidad