Donde dormir
Publique su alojamiento
Donde dormir
Andalucía
Aragón
Asturias
Cantabria
Castilla La Mancha
Castilla y León
Cataluña
Ceuta y Melilla
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Islas Baleares
Islas Canarias
La Rioja
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Acceso propietarios
Pueblos de España
Turismo Rural
Restaurantes
Reserva de Hoteles
Anuncios de turismo
Donde dormir en Ciudad Real - VILLANUEVA DE LA FUENTE -  El Horno, 15 euros persona
Tipo: Vivienda Vacacional (apartamentos)
Nombre: El Horno, 15 euros persona
Contactar: Escribir al propietario
Localización
Población: VILLANUEVA DE LA FUENTE (Ciudad Real) Ver mapa 
Domicilio: calle Mayor 61 Situación: Céntrica
Distribución
Habitaciones: 4 dobles, 1 triple, 1 cuadruple
Baños: 3 Salas de estar: 3
Características
Piscina Jardín Terraza Garaje Chimenea leña Agua caliente
Calefacción Cocina Frigorífico Lavadora Lavavajillas Televisor
Fotos
Dormitorio doble baño Dormitorio doble 2 Dormitorio doble 3
cocina Dormitorio doble 4 Dormitorio doble 5 Dormitorio 1,05
Cocina 2 hall Entrada Lagunas de Ruidera
Lagunas de Ruidera 1 Sierra de Alcaraz Sierra de Alcaraz 2 pueblo
Museo Etnográfico de Villanueva de la Fuente Restos arqueológicos Íberos Palacete Nazarí Iglesia
fachada
Notas adicionales

Casa Rural El Horno de Villanueva

La casa El Horno está ubicada en el centro de Villanueva de la Fuente, un pueblo pequeño, pero alegre, vivo y cargado de historia y tradiciones. Está situado entre las llanuras de la Mancha y las sierras de Alcaraz y Jaén. Dispone de dos viviendas con capacidad cada una para 10 personas, por lo que es ideal para grupos de amigos y familias, así como para parejas.

La primera planta dispone de un gran hall, cuatro dormitorios -uno doble, dos de 1.05, uno de matrimonio, además de camas supletorias, un salón, cocina completa -microondas, utensilios, etc...-, baño, patio con barbacoa, etc..

La segunda planta dispone de tres habitaciones, dos triples, una de matrimonio y un sofá cama, modo libro. Cocina completa, dos baños, dos salones -ideales para grupos, jugar, ver la televisión, etc... Toda la casa está perfectamente acomodada. Dispone de calefacción

Villanueva de la Fuente alberga un gran patrimonio monumental, etnográfico y cultural. Está incluida en la Ruta de Don Quijote y gracias a los proyectos de excavación está conociendo las huellas que los romanos dejaron hace 2.000 años.

Entre otros hallazgos, se ha encontrado un asentamiento romano en el casco urbano y se conservan restos de una calzada romana. La localidad cuenta con una extensa oferta cultural, con tres museos arqueológicos, un museo etnográfico, un palacete nazarí (réplica de lugares de la Alhambra) y dos campos de trabajo arqueológicos, toda esa oferta se podrá visitar previo aviso al Ayuntamiento.

Este asentamiento es la ciudad romana Mentesa Oretana, ciudad que incluso llegó a fabricar su propia moneda. Se encontraba en el trayecto de la Vía Hercúlea, que desde Cádiz hasta Roma pasaba por Mentesa. Además de este pasado romano, Villanueva ofrece distintos lugares que merecen la visita del viajero como la ermita dedicada a Nuestra Señora de los Desamparados.

El patrimonio natural es otro de los fuertes de la población. A sus pies nace el río Villanueva. Los manantiales se forman en unos dos mil quinientos metros cuadrados y forman el río Villanueva, en el revosadero natural del acuífero 24, lo forman 3 potentes manantiales llamados: Pilar grande, Pilarete y Pilar del huerto y cinco manantiales más de menor calado. Entre todos ellos aportan un caudal de 250 litros por segundo. La vega del río es un precioso paraje para hacer senderismo, se pueden diferentes rutas.

Fiestas
En Villanueva se celebran los festejos de La Paz, El Rosco, San Antón, El Pájaro, San Marcos, la Semana Santa, la romería de mayo, las cruces de mayo, la Virgen de agosto y la traida de la Virgen de Nuestra Señora de los Desamparados, patrona de Villanueva de la Fuente, el 31 de agosto que da comienzo a la ferias y fiestas del pueblo.

La Semana Santa de Villanueva de la Fuente es digna de admiración entre las poblaciones cercanas por sus bellas imágenes procesionales de gran valor artístico y sentimental, destacando la pequeña pero al tiempo excelsa figura de Nuestro Señor Jesús de Nazareno.

En mayo, los villanoveros tienen una cita con la romería que se celebra el segundo fin de semana de este mes. En esta fecha todo el pueblo se desplaza a la ermita del pueblo a celebrar esta fiesta con todo tipo de enseres, tiendas de campaña, comida, bebida. Entre otras costumbres destacan las luminarias, los días 31 de diciembre y 5 de enero a la caída de la tarde, para ello, se recogía tomillo del campo.

 
Desarrollado por Proyectos IP Privacidad  LSSI 
  Ver política de privacidad